Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Coleoni y José Alfano hablaron del futuro de Central Córdoba

El presidente y el DT del Ferroviario no descansan y ya planifican el nuevo equipo.

10/06/2019

Central Córdoba logró el ascenso a la Superliga y el domingo se festejó de gran manera. Pero no hay tiempo para descansar. El 26 de julio comenzará a rodar nuevamente el balón en la máxima categoría del fútbol argentino y Gustavo Coleoni, entrenador del equipo, y José Alfano, presidente del club, ya tuvieron su primera reunión.

En diálogo con Noticiero 7, además de hablar de lo vivido, se enfocaron en lo que se avecina en poco tiempo.

"Estamos comenzando a trabajar en lo deportivo; ya nos reunimos con el técnico planificando este nuevo proceso. Nos va llevar algunos días armar un nuevo equipo y ultimar detalles necesario para estar a la altura de la circunstancias", afirmó el presidente del Ferroviario.

En tanto, confirmó la continuidad del DT, algo que ya estaba hablado. "Gustavo estaba confirmado desde antes de jugar la final. Coleoni tenía ofrecimientos de diferentes instituciones y por ello actuamos. Si ganábamos iba a ser el técnico en Primera y si no ganaba iba a serlo en la B Nacional".

Sobre el estadio Alfredo Terrera, el Ingeniero Alfano dijo: "Nuestra cancha es modesta y en este año trabajamos mucho para ponerla a la altura del Nacional B. Lo primero que vamos a hacer es mejorar el sistema lumínico a la par del mantenimiento del campo de juego. Ahora la cancha será exclusivamente para los partidos de Superliga. Vamos hacia adelante, trabajando para poder mejorar hasta que el día de mañana podamos jugar en el estadio provincial".

Por último, el presidente de Central Córdoba afirmó: "El salto cualitativo de la B Nacional a Superliga es muy grande. Tenemos que estar a la altura. Nuestro objetivo es mantenernos y hacer un campeonato decoroso. Sabemos que va a ser muy difícil, pero queremos generar un equipo y una institución eficiente".

La palabra de Gustavo Coleoni

El DT de Central Córdoba hizo hincapié en el cariño de la gente. "Lo de la gente fue algo mágico. Ya lo hablé antes. Lo que viví aquí fue increíble, pero lo que más me conmovió fue la gente grande llorando y agradeciendo por el ascenso. Fue realmente un momento inolvidable".

En tanto, contó lo que se viene: "La semana que viene vamos a comenzar con el armado del equipo, ahora disfruto el momento e intento descansar, después voy a definir entre los refuerzos y los que van a seguir en el equipo. Hay que pensarlo bien, tomar las decisiones y estar convencidos de qué es lo mejor para el club".