Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Hallan muerto a un aguará guazú, una especie en peligro de extinción

Se trata de un animal que fue declarado monumento natural. Piden extremar medidas.

11/06/2019

Este martes por la tarde personal del Departamento de Seguridad Rural conjuntamente con la Dirección de Fauna constataron un ejemplar de aguará guazú sin vida atropellado en la vera de la ruta 16, kilómetro 33, a la altura de Makalle.

Desde la Subsecretaría de Recursos Naturales de Chaco recuerdan a la población, a partir de denuncias recibidas, que se trata de una especie en extinción y declarada monumento natural. “Se solicita mayor precaución y respeto por los límites de velocidad establecidos para rutas nacionales y provinciales”, aseguraron desde la cartera provincial de Recursos Naturales.

Quienes quieran brindar información o realizar denuncias pueden comunicarse al 911 o con personal de Fauna al 3624654369.

El aguará guazú o lobo de crin, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú, ​ así como en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica. Es el mayor de los cánidos de América del Sur.