Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un delincuente tras reconocerlo en una cámara de seguridad

Los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 5 también lograron recuperar la motocicleta que había robado el delincuente.

11/06/2019

El delincuente fue reconocido por la policía, tras divulgarse la filmación de un comercio cercano. El Fiscal de Turno Dr. Sebastián Robles dispuso la aprehensión del sujeto.

El hecho llegó a manos de la comisaria comunitaria N° 5, cerca las 02.00 de este martes cuando la propietaria de un local comercial ubicada en calle Octavio Cocco casi rotonda del barrio, ofreció como pruebas una filmación. En las imágenes se podía observar al masculino forzar y llevarse un moto vehículo.

Tras el análisis de las imágenes, la policía identificó al individuo, como un reconocido malviviente que acechaba la zona. En consecuencia, los efectivos policiales emprendieron un extenso recorrido en el barrio Jorge Newbery. Los patrulleros divisaron a al masculino en inmediaciones de calle Olga Ardiles casi Pablo Splinder. Tras ser enfrentado a las imágenes que lo delataban, el individuo terminó por reconocer su autoría en el robo de una moto marca honda, modelo wave, color rojo.

De acuerdo a los datos aportados por el sujeto, sustrajo el rodado desde la vereda de un domicilio particular, ante el descuido de su propietario. El delincuente identificado como Francisco Pinilla de 25 años residente en el barrio Jorge Newbery. Padilla explicó a la policía, que había dejado el vehículo en la vivienda de un familiar, quien a posterior entregó la motocicleta en la sede policial.

El Fiscal de Turno Dr. Sebastián Robles dispuso la aprehensión de Pinilla y a su alojamiento en la comisaria actuante.