Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Mala Fama llega con su mágico show y tenemos entradas para vos

Será este viernes 14 de junio desde las 23.

11/06/2019

A casi dos décadas de no pisar suelo santiagueño, y en la primera edición de mágica fiesta La Lou Bizarro en Complejo Cayo Coco, este viernes 14 de junio a las 23 tocará nuevamente Hernán Coronel y su grupo, Mala Fama.

Para todos los amigueros y amigueras, el personaje de cumbia villera que comenzó su carrera en  1998, trae sus canciones, anécdotas y diccionario de palabras propias a la ciudad de La Banda.

Luego de estar como invitado en la presentación oficial de el libro de Cristina Fernández ("Sinceramente), de abrazar a Estela de Carlotto, de cantar con su ídolo musical Andrés Calamaro, de grabar un unos de sus clásicos "Gordo Rata" con Dante Spinetta, de contar anécdotas con Andy Kuznesoft en "PH" en Télefe, y de aparecer en la revista rockera "The Rolling Stone",  no podía no pisar estos lares e inaugurar como figura principal la primera de las fiestas temáticas que se las trae. Con mucha música, shows, sorpresas y accesibilidad para pasar los tiempos de crisis, Arquero Va Producciones abre la cancha a las fiestas bizarras en la ciudad.

De la misma época que Yerba Brava, Damas Gratis y Pibes Chorros,  y también de zona norte del Gran Buenos Aires, Mala Fama ha sabido mantenerse en el tiempo. Aunque su lemotiv es "Puro ritmo, vino tinto y sustancia", lejos del trasfondo de la frase Hernán se considera un tipo humilde encomendado solamente a la música sin ser "pescado" ( ir por el camino único de las drogas y alcohol). Aunque confiesa seguido de "mandarle mecha" - consumir sustancias-, ha sabido controlar su comportamiento sobre el escenario. Aquel espacio sagrado donde le canta principalmente al paisaje social de cual proviene, marcando siempre el modo humilde y el de las "sanguijuelas" -amantes de lo material o acumuladores de riquezas-. Abordado siempre de una manera humorística, ha sabido cosechar hasta "memes" de sus propias frases que rozan la falta de gramática, o algunas como "japish", un clásico en su vocabulario.

Con cinco discos editados, "La marca de la gorra", "Gordo Rata", "Yo uso visera", "La motito de Carlitos", o "Cochi nini", son sus marcas registradas que han sonado y suenan en todas las radios. Su imagen se ha transformado en un icono popular para gran parte de la población que vive en aquel mismo paisaje. Que viste como él-por ejemplo-, como ropa deportiva, gorra con visera, zapatillas desatadas -que usualmente se las quita en el lugar que sea- y los tradicionales anteojos oscuros. Vale recordar que hace unos meses en un local de antiguedades le prohibieron la entrada por esta condición de vestimenta.

Noche para disfrutar de música y contenido social de pura cepa. De sangre vivida entre las necesidades y esa felicidad que da la música. De la esencia de la cumbia villera por excelencia, para "agitar el avispero" la noche del viernes. Las entradas anticipadas con todas las tarjetas, se consiguen en Kiosko Fes -9 de Julio 395, en Capital; y en La Banda Kiosko Gush, Belgrano 114.

Y participar del sorteo que hará Diario Panorama, debes ingresar a nuestro Instagram y seguir los pasos.