Somos Deporte Internacional

El diario Marca de España escribió sobre el ascenso de Central Córdoba

El periódico español publicó un artículo destacando el gran logro del Ferroviario al ascender a Primera División. "Es de tal magnitud, que podría superar el impacto económico que tiene el Moto GP", dice.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/06/2019 -

El ascenso de Central Córdoba a Primera División no solo repercutió fuerte en Santiago del Estero y el resto del país, sino que cruzó el océano y ya está en uno de los principales diarios de Europa.

El periódico Marca de España armó un artículo titulado “Santiago del Estero”, en el que destaca el logro del Ferroviario.

A continuación podrán leer el informe completo del diario español:

Central Córdoba jugará en la Superliga 2019-20. Es el primer equipo de esta ciudad norteña de Argentina que competirá en un certamen regular en Primera división. Este segundo ascenso consecutivo sitúa a los santiagueños en el mapa futbolístico por primera vez en la historia, más allá de que, junto a Estudiantes, fueron los únicos equipos de la provincia que habían participado en tres de los 19 torneos nacionales entre 1967 y 1985.

Aquellos campeonatos se mezclaban los equipos de la AFA con clubes del resto del país (lo jugaron 60 de diferentes provincias) que no estaban directamente afiliados a la AFA, cuando en aquellos años el fútbol en Argentina era un coto cerrado para todas las provincias (excepto Newell's, Rosario, Colón y Unión). Tan es así, que si un equipo del interior hubiera salido campeón nunca hubiera jugado en Primera... Para centrarnos en la realidad, recién en 1980 un equipo de Córdoba participaba directamente en los torneos organizados con regularidad. Ese equipos pionero fue Talleres.

Pero Santiago del Estero, una provincia siempre destinada a las bromas por el intenso calor que reina allí, se codeará por fin con los grandes. Para hacer un paralelismo de la importancia de este logro, el fútbol profesional argentino comenzó en 1931 y sólo siete veces disputaron partidos oficiales en la ciudad Boca, Racing e Independiente (dos veces) y River (una).

Este ascenso de los 'ferroviarios' es de tal magnitud, que podría superar el impacto económico que tiene del MotoGP, con Las Termas como sede. La importancia del apoyo del Gobierno de la provincia juega un papel determinante en estos logros y, a pesar de que allí nunca jugó la Albiceleste, Santiago del Estero será una de las sedes de la Copa América 2020.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias