Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Continúa el ciclo "La Ópera comentada" en el Centro Cultural

El mismo tendrá lugar en el Auditorio de la institución santiagueña y está destinado a todo público, con entrada libre y gratuita.

11/06/2019

El Centro Cultural del Bicentenario continuará este jueves 13 de junio, a las 20 hs., con el ciclo denominado “La ópera Comentada “, a cargo de los cantantes líricos Fabiana Gunter y Mariano Valladares, con el acompañamiento en piano del Maestro Leonardo Gutiérrez.

El mismo tendrá lugar en el Auditorio de la institución santiagueña y está destinado a todo público, con entrada libre y gratuita.

“La ópera Comentada“, es un ciclo de iniciación al conocimiento sobre este género musical, en el cual, mientras se escucha la música, se explican sus características: argumento, personajes, estilos, compositor, contexto histórico social, etc., en una experiencia de exposición-concierto

En esta oportunidad se comentará la ópera “L' elisir d' amore” de Gaetano Donizetti, en la que se abordarán temas relacionados al autor, la época, los personajes. Esta opera es el gran éxito de la opera bufa de Donizetti; es de las más representadas y a la que el gran tenor Caruso convirtió en su predilecta; donde se destaca una de las Arias más conocidas del mundo de la ópera “Una furtiva lacrima”.

Al final de la exposición la soprano Fabiana Gunther y el tenor Mariano Valladares  interpretarán arias y dúos de esta hermosa ópera, con el acompañamiento del maestro Leonardo Gutiérrez en piano