Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Ordenan detener a la maestra jardinera que intentó asfixiar a una beba en La Plata

La justicia la ordenó detener por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

11/06/2019

La justicia penal de La Plata ordenó hoy detener a la maestra del jardín maternal que zamarreó y quiso asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal de la capital bonaerense, según quedó registrado en las ´cámaras del establecimiento, informó una fuente judicial.

Se trata de María Paula González, quien trabajaba en el jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata, y a quien el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, ordenó detener por el delito de "homicidio en grado de tentativa", confirmó a Télam una fuente judicial.

Además, el magistrado sugirió al fiscal penal que investiga la causa, Marcelo Romero, que "impute a la directiva del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado".

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre último cuando Carolina Penzi, la mamá de Pilar, de 4 meses, observó en el cuerpo de la beba moretones y hasta marcas de uñas.

Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de La Plata se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al ´huevito´y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

En las últimas horas el fiscal Romero recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Atencio.