Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Peña: "Estamos muy contentos de que Pichetto haya aceptado"

El jefe de Gabinete celebró la decisión de Macri sobre el candidato a la vicepresidencia: "es un dirigente que demostró compromiso con la República".

12/06/2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que "estamos muy contentos de que el senador (Miguel Angel) Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula", y dijo que se trata de "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades", en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

Cambio de nombre

Marcos Peña, admitió esta tarde que "es una posibilidad" que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún "no está confirmado", y anunció que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.


Sobre un eventual acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo, "es una decisión que comunicarán ellos", dijo Peña en declaraciones en la Casa Rosada.