Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Gracoom llevó sus experiencias al Encuentro de la Red de Incubación Social NOA

La Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de Santiago del Estero (Gracoom) expuso sobre sus experiencias en el encuentro desarrollado en Tucumán.

12/06/2019

Cabe señalar que el Laboratorio de Incubación Social se realiza en el marco del Programa de Incubación Social coordinado por el Lic. Pablo Martín, de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

En Santiago del Estero se lleva a cabo dicho programa de incubación en forma conjunta entre Gracoom y el Área de Programas y Proyectos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

El equipo que lleva adelante el Laboratorio de Incubación para Emprendimientos de la Economía Social y que estuvo presente en la jornada de capacitación estuvo integrado por Alejandrina Belón, Marta Gutiérrez, Claudio Alaniz, Jesica Eschandi Medina, Leonardo Cortez, Roque Pérez, Mónica Franzzini y Lorena Morales; así como también Nancy Bravo y a Fernando Zelaya, en representación de la Dirección de Desarrollo Social de Municipalidad de la Capital.

En ese marco, desde la coordinación de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular detallaron que se pretende unificar bajo una metodología de acompañamiento y fortalecimiento de las unidades productivas de la economía social, con el fin de mejorar su gerenciamiento, asociatividad y comercialización.

Del mencionado encuentro desarrollado en la vecina participaron representantes de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.