Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Pichetto y su primera foto con Mauricio Macri como fórmula presidencial

El senador peronista mantuvo en la quinta de Olivos el primer encuentro con el mandatario tras el anuncio de la fórmula del oficialismo.

12/06/2019

A menos de 24 horas de que Mauricio Macri confirmara que el peronista Miguel Ángel Pichetto sería su compañero de fórmula para buscar la reelección, el presidente compartió la primera foto junto al senador.

La imagen de la dupla de " Juntos por el Cambio " fue compartida por el mandatario en sus redes sociales junto al nombre que llevará la nueva coalición tras la inclusión del peronista en Cambiemos.

El lugar donde fue tomada la foto, de tono casual, fue en los jardines de la quinta presidencial en Olivos.

En la previa a la foto, Macri encabezó una reunión con gobernadores y dirigentes de PRO y la UCR para definir los alcances de la ampliación del frente luego de la incorporación del senador peronista.

Según informaron fuentes del Gobierno, Macri estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y cuatro de los cinco mandatarios de su espacio: los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y los de Pro María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Con la ausencia del radical Gustavo Valdes (Corrientes) por un viaje a China, también están presentes en uno de los salones el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y la Comisión de Acción Política de la UCR votada por la última convención partidaria, integrada por el exsenador Ernesto Sanz, la diputada provincial bonaerese Alejandra Lordén y el radical Emiliano Yacobitti.

En tanto sus socios de la Coalición Cívica, la tercera pata de Cambiemos, se sumaron a las reuniones cerca del mediodía.

Según las fuentes en la reunión se debate la ampliación de Cambiemos y el cierre de las alianzas electorales (que deben presentarse antes de esta medianoche en la justicia electoral), y el nombre y los alcances de ese espacio.