Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Pusieron en marcha el ciclo municipal “Conversaciones entre mujeres en los barrios”

La iniciativa comenzó en Salta Prolongación.

12/06/2019

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, comenzó el ciclo “Conversaciones entre mujeres en los barrios”. El primer encuentro se dio el martes a la tarde en la capilla Cristo Peregrino del barrio Salta Prolongación.

La directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, explicó: “La idea es juntarnos con grupos de mujeres en cada barrio para charlar temas vinculados a ellas y la salud. Queremos hablar sobre hábitos saludables, cómo fortalecer los lazos familiares, emprendimientos e inquietudes particulares que vayan surgiendo de las participantes".

Las reuniones estarán a cargo de la Oficina de Género y también participarán invitadas especiales a medida que vayan surgiendo temas específicos que requieran la intervención de una profesional o especialista.

Según se informó, el primer encuentro fue muy positivo no sólo por la participación de muchas vecinas sino también porque durante la charla surgieron temas vinculados a la familia y los ciclos de violencia que se dan en determinadas circunstancias.

Estos encuentros se realizarán una vez por semana. Los interesados pueden solicitar una reunión de manera formal a través de una junta vecinal o simplemente presentando una nota en la Dirección de Desarrollo Social situada en Aristóbulo del Valle 640.