Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Se hizo pasar por una menor para atrapar pedófilos y cayó un policía

Es acusado de contactar a una menor para cometer un delito grave. El policía se encuentra actualmente de baja administrativa con goce de sueldo.

12/06/2019

Un estudiante universitario de San Francisco, California, utilizó un filtro de Snapchat para cambiar de género y simular que era una menor de edad que buscaba una cita con alguien en Tinder.

El objetivo del joven, de 20 años de edad, era detener a posibles pedófilos o depredadores sexuales que se conectaran en la aplicación para contactar adolescentes. Esto luego de que tuviera una amiga que había sido hostigada de niña.

Ethan, quien no quiso proporcionar su apellido por miedo a represalias, abrió el perfil de Tinder bajo el nombre de Esther, y afirmó que tenía 19 años de edad, pues la aplicación no permite que personas menores participen en la búsqueda de citas.

Al poco tiempo de generar el perfil, fue contactado por un hombre. Se trataba de Robert Davies, un oficial de la Policía de San Mateo, quien tiene 40 años de edad.

"Creo que me envió un mensaje, '¿Estás dispuesto a divertirte esta noche?' y decidí aprovechar la oportunidad", dijo Ethan para la cadena NBC News. Detalló que el agente le pidió intercambiar mensajes por Snapchat, donde la supuesta joven le confesó que en realidad tenía 16 y no 19 como originalmente había puesto en Tinder.

Al agente no le importó la edad de Esther, por el contrario, comenzó a ser mucho más explícito y le preguntó si quería tener relaciones sexuales con él.

El intercambio de mensajes empezó el 11 de mayo, finalmente el 5 de junio, Ethan decidió denunciar a Robert Davies, quien fue arrestado por la policía de San José bajo sospecha de discutir actividad sexual con un menor en las redes sociales.

El policía se encuentra actualmente de baja administrativa con goce de sueldo, según el Departamento de Policía de San Mateo. Su jefa, Susan Manheimer, emitió una declaración sobre el arresto la semana pasada:

"Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y de nuestra profesión en general. Como agentes de la policía de San Mateo, hemos hecho un juramento de servir y proteger a nuestras comunidades. Les puedo asegurar que nos mantendremos firmes con este compromiso de servir a nuestra comunidad con profesionalismo, integridad y excelencia", dijo.

La policía que investiga el caso dijo que su compañero enfrenta cargos por contactar a una menor para cometer un delito grave. "Sólo buscaba a alguien (…) simplemente resultó ser un policía", explico Ethan a NBC.