Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Denunció a su vecino por abusar sexualmente de su perra

España. La Policía Nacional está investigando un presunto abuso sexual sufrido por una perra de raza bóxer en Santiago de Compostela.

12/06/2019

El autor del supuesto caso de maltrato animal, calificado de "vomitivo" por agentes de la comisaría que lleva el caso, habría sido cometido por un vecino de la localidad.

La denuncia ha sido presentada, según ha informado La Voz de Galicia, por el dueño del animal, después de que este sufriera reiteradas infecciones, algunas de ellas vaginales, que hicieron que tuviese que acudir repetidas veces al veterinario.

Después de examinar a la bóxer, el veterinario concluyó que las infecciones obedecían a abusos sexuales sufridos por el animal. De hecho, en la denuncia consta que este maltrato se llevó a cabo "introduciendo reiteradamente la mano en la vagina de la perra". No obstante, los investigadores no descartan que también se introdujese alguna otra cosa.

El dueño de la perra ha señalado a uno de sus vecinos como el presunto autor, ya que asegura que lo ha sorprendido en varias ocasiones abusando del animal.

De hecho, al interponer la denuncia en la comisaría, entregó también un CD con imágenes de los abusos, que habrían ocurrido entre el 1 de julio de 2018 y el 28 de marzo de este año. El propietario del animal también entregó a la policía un informe veterinario.

El Código Penal castiga el maltrato animal con penas que van de los tres meses de cárcel, en los supuestos leves, a los tres años en el caso de que la agresión haya tenido como consecuencia el fallecimiento del animal.