Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Falleció en Roma el Nuncio en Argentina, monseñor Leon Kalenga

El congoleño León Kalenga Badikebele falleció a los 62 años tras una larga enfermedad, informaron fuentes del Vaticano.

12/06/2019

El Nuncio Apostólico en Argentina, el congoleño monseñor León Kalenga Badikebele, falleció hoy en Roma a los 62 años tras una larga enfermedad, informaron a Télam fuentes del Vaticano.

Nacido en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956, Kalenga se desempeñaba como Nuncio (embajador vaticano) desde junio de 2018, tras ser designado por el papa Francisco.

Kalenga falleció este miércoles en la Clínica Pio XI de Roma, donde a mediados de mayo había sido intervenido sin éxito para remedir un cuadro grave que atravesaba.

Kalenga, el decimotercer nuncio en el país, había sido designado por Jorge Bergoglio en marzo del año pasado.

Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, Kalenga había ingresado al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990.

Antes de Argentina, prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1° de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador, desde donde fue a la Argentina hace menos de un año.

Kalenga había reemplazado al entonces Nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, que fue designado a la Nunciatura Apostólica de Italia.