País PASO 2019

Manuela Castañeira es,hasta el momento, la única mujer precandidata a la presidencia

Encabezará la lista del Nuevo MAS, que irá en soledad tras no llegar a un acuerdo con el Frente de Izquierda. Será la segunda vez que se postula a la jefatura de Estado.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/06/2019 -

Si bien todavía resta plazo para la confirmación de nombres, el cierre de la inscripción de frentes muestra a una sola mujer como prencandidata a la Presidencia: se trata de Manuela Castañeira, quien irá a la cabeza de la lista del Nuevo MAS.

Castañeira, de esta manera, repetirá la precandidatura presidencial: en 2015 también ocupó ese lugar en la lista del Nuevo MAS. En 2017, en tanto, fue primera candidata a diputada de la nación por Izquierda al frente, una alianza entre el Nuevo MAS y el MST.

En esta oportunidad, Castañeira compartirá fórmula con Eduardo Mulhall, docente de educación técnica en la provincia de Córdoba y ex obrero de Somisa, entre otras metalúrgicas.

"Tenemos el orgullo de decir que en este último tiempo es el movimiento de mujeres el símbolo universal de la lucha contra las injusticias y la explotación (...) En esta perspectiva, buscamos que la candidatura de Manuela Castañeira exprese esa fuerza que viene desde abajo y que se concentra en su figura en tanto luchadora originada en el movimiento de mujeres, trabajadora y joven", indicó el Nuevo MAS al confirmar la postulación.

La decisión del Nuevo MAS de competir en soledad se produjo luego del quiebre del acuerdo con el MST (fueron juntos en 2017 bajo el nombre de Izquierda al frente), que -en cambio- selló una histórica alianza con los partidos que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Últimas noticias