Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El municipio trabaja fuerte para mejorar la limpieza en el Parque Aguirre

La Municipalidad de la Capital procedió a instalar carteles con la leyenda “Prohibido arrojar basura” en diferentes sectores del parque Aguirre.

13/06/2019

Con el objetivo de evitar que se arrojen residuos en la vía pública, la comuna está colocando carteles indicadores en puntos estratégicos del principal pulmón verde de la ciudad, donde constantemente se observa la presencia de desechos domiciliarios.

Hasta ahora se instalaron en las zonas de Salta y Almafuerte, y se continuará en Salta y Ejército Argentino, Changolandia y Nueva Costanera y Alsina, entre otras; procurando garantizar el respeto al ordenamiento urbano y mantener el entorno limpio y libre de focos contaminantes o infecciosos.

De esta manera, el municipio sigue con las acciones de mejoramiento integral que se ejecutan a lo largo y ancho del extenso predio que ocupa el Parque Aguirre, buscando brindar a los vecinos espacios verdes saneados en los que puedan realizar actividades al aire libre.

Además, en el marco de las políticas ambientales, se continúa aumentando el arbolado urbano en el Parque Aguirre para potenciar sus beneficios para el ambiente.

En este sentido, se colocaron diferentes especies de palmeras a lo largo del paseo Diego de Rojas, como las de especie pindó, que fueron trasplantadas desde otros sectores, además de phoenix y washingtonia; las que se escogieron por su rápida adaptación al suelo y el clima santiagueño.