Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Secuestraron remises que circulaban sin habilitación

Los operativos fueron realizados por la Municipalidad de la Capital. Un total de 18 vehículos fue secuestrado por los agentes.

13/06/2019

La Municipalidad de la Capital informó que, en el marco de los permanentes operativos de tránsito realizados en la ciudad, se retuvieron 18 remises que operaban al margen de las ordenanzas vigentes y no contaban con ningún tipo de habilitación.

Los vehículos infractores fueron retirados de circulación y trasladados al playón municipal hasta que el Tribunal de Faltas de la comuna defina las sanciones y el monto de las multas que deberán pagar sus propietarios.

Los inspectores municipales del área de Tránsito vienen desarrollando controles sorpresivos y rotativos en distintos sectores de la ciudad, en diferentes horarios del día.

De esta manera, el municipio busca asegurar el ordenamiento urbano, generar una mayor conciencia y responsabilidad en los conductores y garantizar la seguridad vial en la ciudad.

El municipio recordó que para poder prestar el servicio de taxis y radiotaxis, se deberá contar con habilitación municipal del vehículo, Revisión Técnica Obligatoria vigente, seguro del automóvil y tarjeta identificadora del automóvil; mientras que el chofer deberá tener la licencia de conductor profesional, ser la persona designada para conducir el taxi y contar con seguro de chofer y cédula verde.