Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Secuestran 32 kilos de cocaína ocultos en el tanque de una camioneta

Gendarmería encontró 26 paquetes envueltos en medias. El procedimiento se llevó a cabo cerca de Monte Quemado. Hay dos salteños detenidos.

Foto: Twitter Gendarmería Nacional
13/06/2019

Gendarmería Nacional interceptó este jueves en territorio santiagueño un vehículo que transportaba 32 kilos 190 gramos de cocaína. El conductor y un acompañante quedaron detenidos.

Este procedimiento es el resultado de controles efectuados sobre la Ruta Nacional Nº 16, en cercanías a la ciudad de Monte Quemado, confirmaron fuentes de la fuerza.

Los efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” detuvieron la marcha de un rodado procedente de Pichanal, en Salta, en que se trasladaban dos ciudadanos argentinos.

Al momento de la inspección, los ocupantes de la camioneta comenzaron a responder con evasivas y contradicciones. Asimismo con el apoyo del perro antinarcóticos “Dingo” y la reacción del mismo al pasar por el sector del tanque de combustible, los gendarmes fueron alertados.

Como consecuencia de esta situación, se intensificó la requisa, hallando un total de 26 paquetes envueltos en medias de algodón, cinta y bolsas. Se efectuaron las correspondientes pruebas de orientación, que arrojaron resultado positivo de cocaína un total de 32 kilos 190 gramos, que fue decomisado.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que dispuso detener a los involucrados y secuestrar el estupefaciente.