Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Seguirá detenido el policía que tenía cocaína en su auto

Lo decidió la jueza Sara Harón por pedido del fiscal Pedro Ibáñez. El uniformado trabajaba en la comisaría Sexta.

Fiscal Pedro Ibáñez.
13/06/2019

El fiscal Pedro Ibáñez logró que la jueza Sara Haron determinara la prórroga de la detención de Jonatan Emanuel Ponce, un policía que fue a quien se le encontró 5 gramos de cocaína dentro de su automóvil.

Durante la audiencia, que tuvo lugar hoy jueves 12, el Fiscal planteó la necesaria continuidad tras las rejas del imputado, mientras se sustancia la investigación.

Los antecedentes del caso
El agente de Policía, perteneciente a la Comisaría Comunitaria Nº 6, fue aprehendido el pasado 20 de mayo en el barrio Los Flores, en la ciudad Capital, tras ser sorprendido en su auto con 42 envoltorios que contenían cocaína, un total de 5 gramos.

El imputado se encontraba dentro del vehículo, con las puertas del mismo abiertas, el que se encontraba estacionado en las cercanías de un boliche de la zona sur, próximo al barrio Los Flores.

El fiscal Pedro Luis Ibáñez y la abogada Alejandra Rayó, de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, solicitaron que se legalice la aprehensión y se la convierta en detención por el plazo de 15 días.

La defensa técnica del inculpado no se opuso por entender que se debe investigar aún más el caso, ya que habrían argumentado durante la declaración que se le tomó al policía, que aportarían testimonios de personas allegadas al detenido que esa noche habría compartido con él esa noche, a quienes les habría contado que habría encontrado la bolsa con la droga en una fiesta que estuvo con anterioridad.