Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La brasileña Marta hizo historia en los Mundiales y superó a Klose

La futbolista de 33 años anotó el primer tanto en la derrota de Brasil ante Australia en Francia. Además, pasó a Ronaldo en el segundo lugar de máximos artilleros de competiciones mundialistas.

13/06/2019

La futbolista brasileña Marta entró en la historia al convertirse en la primera futbolista en convertir goles en cinco mundiales distintos, teniendo en cuenta la Copa del Mundo femenina y masculina organizada por la FIFA.

Marta llegó al Mundial de Francia con 15 goles en cuatro mundiales y hoy anotó el primer gol del triunfo de Brasil sobre Australia. De esta manera superó a la alemana Birgit Prinz y al también alemán Miroslav Klose que habían anotado goles en cuatro ediciones diferentes.

La brasileña jugó su primer Mundial en Estados Unidos 2003 y anotó 3 goles. Luego, en China 2007 convirtió 7 goles (su mejor producción) en Alemania 2011 anotó 2 goles y en Canadá 2015 metió 1. El actual es su quinto Mundial consecutivo y en todos se dio el gusto de festejar.

Marta tiene 33 años y actualmente juega en Orlando Pride de Estados Unidos. Arrancó a jugar en Vasco da Gama en 2000 cuando solo tenía 14 años. Fue elegida cinco veces como la mejor futbolista del mundo.

Además, Marta Vieira da Silva alcanzó a Klose en la tabla de goleadores de los mundiales femenino y masculino con 16 goles. Dejó atrás al brasileño Ronaldo con el que compartía el segundo lugar con 15 goles.