Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Video: un ladrón asaltó un quiosco, se disparó por accidente y murió

Al delincuente se le escapó un tiro cuando intentaba huir del local que acababa de robar. Pasó en Tucumán.

13/06/2019

Un delincuente murió este jueves a la madrugada después de dispararse por accidente en un robo que llevaba a cabo en un quiosco en Tucumán. Federico Luis Acosta fue hallado gravemente herido a dos cuadras del lugar del hecho y aunque fue trasladado a un hospital, murió a las pocas horas.

Las cámaras de seguridad del local ubicado en la esquina de Lavalle y Jujuy registraron el robo y el momento en el que el delincuente, al querer guardar su arma dentro de su pantalón, se dispara accidentalmente. En las imágenes se puede ver a Acosta saliendo de lugar con dificultad para caminar, debido a la herida.

El robo ocurrió el miércoles, alrededor de las 20, en Jujuy y Lavalle, en la capital provincial. Según la Policía, había cometido tres robos seguidos. De acuerdo a lo publicado por La Gaceta, el jefe de la Comisaría 2da., Alfredo Díaz, y el subjefe de la dependencia, Gustavo Mercado, interceptaron al ladrón a dos cuadras, en la esquina de Jujuy y Rondeau.

"Se desplazaba en un motocicleta color rojo, marca Guerrero, sin dominio colocado. Portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos colocados y un vaina servida. El sujeto presentaba una herida con mucha pérdida de sangre a la altura de la ingle, del lado izquierdo, por lo fue trasladado al hospital Padilla", describe el informe policial.

Tal como se ve en las imagenes registradas, el ladrón ingresó al local con un casco y exigió el dinero de la caja al empleado. Luego, con arma en mano, amenazó a un cliente que acababa de entrar, quien se cubrió detrás de las góndolas.

Antes de huir, el atacante guardó el arma en su bolsillo y, según se ve en el video, ahí se le escapó el tiro en la zona de la ingle.