Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alexis Mac Allister será nuevo refuerzo de Boca

El mediocampista eligió al Xeneize y solo falta la firma para cerrar la operación a préstamo por un año desde Brighton.

13/06/2019

Alexis Mac Allister tiene todo arreglado para ser el primer refuerzo de Boca y solo resta la firma. El mediocampista llegará a préstamo por un año desde Brighton, de Inglaterra, que en enero lo había adquirido a cambio de una suma cercana a los nueve millones de dólares.

Durante la tarde, Spartak Moscú se había metido en la negociación con una suculenta oferta de 20 millones de euros para quedarse con el jugador. De todas formas, desde el entorno del mediocampista confirmaron que su deseo y la promesa era vestir la camiseta Xeneize.

El conjunto inglés ya aceptó que la cesión del futbolista sea por un año y no por seis meses, como se especuló en un primer momento, algo que exigían los dirigentes del club de La Ribera para avanzar con la negociación. Los otros interesados eran Independiente, Racing y San Lorenzo.

El propio Carlos Mac Allister, padre y representante de Alexis, había adelantado que si el préstamo era solo hasta diciembre la intención era quedarse en Argentinos. El mediocampista estaba a la espera del permiso de trabajo -lo obtendría en septiembre- para sumarse a la entidad inglesa.