Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Somos el único frente de verdadera oposición a las políticas de Macri"

Después que la la izquierda anunciara una histórica unidad para competir en las próximas elecciones presidenciales, una de las referentes de Izquierda Socialista en Santiago, Anisa Favoretti, vertió algunas consideraciones en torno a las aspiraciones y la postura de la fuerza.

14/06/2019

La noticia sacudió el tablero y se sumó a las numerosas sorpresas que dejaron las conformaciones de lista de cara a las próximas elecciones presidenciales. La izquierda, acordó desde sus diferentes fuerzas políticas un acuerdo histórico que derivó en el Frente de Izquierda-Unidad, que llevará a la fórmula compuesta por Nicolás del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas y , como candidatos a presidente y vice.

Las más de seis organizaciones que dan forma a la fuerza integrarán así en todo el país las listas de candidatos en los comicios de octubre.

Anisa Favoretti, referente en nuestra provincia de Izquierda Socialista (el otro partido nacional que conforma al FIT) consideró que este frente representa "el único frente de verdadera oposición a las políticas de Macri"

"Denunciamos que el peronismo no es salida y que todas las fuerzas patronales seguirán vaciando el país bajo las órdenes del FMI y pagando la deuda externa. También decimos que nuestro programa de independencia de clase incluye salidas de fondo y la implementación de medidas para poder sacar de la miseria a millones de argentinos que sufren el brutal ajuste, así como también vamos por la conquista de todos los derechos de las mujeres y la inmediata legalización del aborto para parar las muertes que provoca la clandestinidad", señaló la ex diputada provincial.

Favoretti subrayó además que "Ni Macri Ni la fórmula Fernández-Fernández y demás variantes del PJ plantean salidas de fondo al servicio de los trabajadores y los sectores populares, necesitamos fortalecer al Frente de Izquierda "Unidad" para dar esta pelea. Es una gran noticia la unidad de la izquierda en todo el país".