Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentina aguantó hasta donde pudo, pero cayó ante Inglaterra

El seleccionado argentino femenino perdió por 1-0 en su segunda presentación mundialista.

14/06/2019

Argentina cayó hoy 1-0 ante Inglaterra en Le Havre, por el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia, pese a una gran actuación de su arquera, Vanina Correa.

Correa se lució atajándole un penal a Nikita Parris en el primer tiempo y tuvo varias brillantes intervenciones a lo largo del encuentro, pero Jodie Taylor logró desnivelar el marcador en favor de las europeas a los 15 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Argentina se jugará sus chances de clasificación ante Escocia, en un duelo en el que tendrá que buscar el objetivo de al menos poder llegar a octavos de final como uno de los mejores terceros.

El saldo hasta aquí es más que positivo, con un empate y una caída por un solo gol ante dos potencias mundiales, y con muchas chances de pasar de ronda.

Las dirigidas por Carlos Borrello no pudieron cruzar la mitad del campo en toda la primera etapa, superadas física y futbolisticamente por las británicas.

Sin embargo, tal como habían demostrado en el debut ante Japón, a las rivales de Argentina les cuesta llegar con peligro. Si bien Inglaterra tuvo la pelota todo el tiempo, tan solo tuvo dos muy claras.

A los 26 minutos, Ruth Bravo bajó en el área a Alex Greenwood y la jueza china Liang Qin sancionó penal. Un minuto más tarde, Correa voló hacia su izquierda para desviar de manera espectacular la ejecución de Parris.

Ya sobre el final, a los 40, una vez más la guardameta albiceleste se lució al taparle un mano a mano a Beth Mead.

El segundo tiempo mostró las mismas características, pero Correa tuvo que aparecer más temprano, porque a los 5 ya debió reaccionar a puro reflejo para tapar un violento remate de Parris.

La resistencia llegó hasta los 15 minutos. Las inglesas, fieles a la historia del fútbol de su país, se hacían fuertes por las bandas. Así, Mead envió un centro bajo desde la izquierda y Taylor apareció por el segundo palo para empujar la pelota hacia la red.

Consciente de que deberá jugarse la clasificación ante Escocia, Borrello decidió sacar a Estefanía Banini, la mayor generadora de juego de Argentina. Pero la ventaja también calmó el asedio inglés.

Jill Scott pudo haber aumentado la diferencia a los 26, con un cabezazo que salió apenas alto. Fue la última llegada clara del partido.

Argentina cerrará su fase de grupos el próximo miércoles contra Escocia, en tanto que las chicas inglesas enfrentarán a Japón.