Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Gobernador presenció el Nacional en el Natatorio Olímpico

Gerardo Zamora estuvo en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors.

14/06/2019

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli estuvieron presentes en la tercera jornada y entregaron medallas en la categoría de 50m libres juveniles del espectacular desarrollo del Campeonato Nacional  Open de Natación Juveniles y Juniors en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”.

Tras su ingreso al imponente natatorio olímpico, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora fue recibido por el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, director del Natatorio, Prof. Claudio Montenegro y un cordón de nadadores.

En primer lugar, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli, el Secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, entregaron medallas a la categoría de 50 metros estilo libre. Las posiciones fueron las siguientes en mujeres de edades de 14 a 16 años, en primer lugar, Gauna Lucia, segundo lugar, Aballay Malvina y en tercer lugar, Rosenstein Julieta, en mujeres de 17 a 18 años, en primera posición, Ruggiero, María Guillermina, segunda posición, Hildebrandt , María José y en tercera posición, Zanche, Melanie. Para varones de 14 a 16 años, en primera ubicación, Schwindt, Martin Iván, segunda ubicación, Capella, Mateo y en tercera ubicación, Gómez Toledo, Gerónimo.

Luego las autoridades se ubicaron para observar las competencias de 200 metros mariposa de mujeres y varones en el campeonato de Juveniles y Juniors.  

El Presidente de la Confederación de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli, manifestó: “La verdad que tenemos una cuestión muy especial con el natatorio olímpico “Madre de Ciudades” y con la provincia de Santiago del Estero”, porque “sabíamos que a la región le faltaba y en este sentido el Gobernador Dr. Gerardo Zamora cuando ve la necesidad y el desafío, enseguida encara y lo hace bien”, Luego agregó “nosotros estuvimos desde el proceso, acompañando desde la inauguración y nos comprometimos a traer eventos desde el inicio. Este ya es el tercer campeonato que hacemos a nivel nacional y ahora este es selectivo para el mundial de Hungría. La verdad que nos gusta venir acá, tenemos una gran sensibilidad por la gente, nos tratan bien nos sentimos felices, cuando estamos acá, sale todo bien, no tenemos más que palabras de agradecimiento, Es un gusto trabajar con el profesor, Carlos Dapello y con el Gobernador Dr. Gerardo Zamora”.

Respecto a las expectativas, Terrilli, agregó: “Se están desarrollando muy buenas marcas, ya tenemos tres marcas a nivel mundial, el natatorio es muy bueno desde el punto de vista técnico, todo están muy conformes, bajando sus marcas, esperemos que sea lo mejor para el desarrollo de la natación argentina”.

Para finalizar, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, expresó: “Estamos muy contentos, porque hay más de 450 nadadores, competidores de otras provincias, eso para nosotros es muy lindo y como decía recién al representante de la confederación de deportes acuáticos, ellos optan por la provincia de Santiago del Estero, por las instalaciones, la infraestructura y que esta competencia sirva para clasificar para el Mundial de Hungría, demuestra el nivel”.