Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Programador chino crea un bot que responde a su novia 24 horas al día

Li Kaixiang, un programador chino muy ocupado, ha decidido utilizar sus conocimientos informáticos para mejorar su relación de pareja.

15/06/2019

El joven ha creado un bot en Wechat, la aplicación de mensajería más utilizada en China, que contesta a su novia automáticamente 24 horas al día.

Li contó en la red social Sina Weibo que está muy ocupado trabajando como programador para la compañía de comercio electrónico JD.com, por lo que decidió diseñar este bot para compensar su poco tiempo libre.

"Cariño, este es el día número 618 que estamos juntos. Espero que tu estado de ánimo de hoy sea más brillante que el sol", fue uno de los mensajes que se enviaron automáticamente. Ese día, según cuenta el programador, su novia y el bot intercambiaron alrededor de 300 mensajes.

Además de estas respuestas, el chatbot envía datos sobre la temperatura o la calidad del aire. Aun así, a pesar de que esta información meteorológica pueda revelar que son mensajes automatizados, Li no aclaró en su publicación si su novia está al tanto de que es un bot quien le contesta.

Li Kaixiang tampoco ha mencionado cómo está diseñada su herramienta ni qué algoritmo usa para saber qué respuestas tiene que dar, pero el bot ha destacado entre los internautas chinos porque consideran que utiliza muchas palabras de moda en internet.

"Es una gran idea. No tendría que preocuparme porque mi novia se enfade por no contestar a sus mensajes", comentó un usuario.

Por otra parte, otros le avisan de que su novia terminará por darse cuenta y que podría tener consecuencias mucho peores: "Ten cuidado, tu novia podría enamorarse del chatbot algún día", avisó otro en un comentario.