Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La cruda confesión de Sebastián Battaglia sobre su físico

Las lesiones obligaron al futbolista a retirarse joven.

15/06/2019

"Mi lesión fue por desgaste y la estiré lo más que pude. Tengo el tobillo como una pelotita de tenis. Yo puedo hacer gimnasio y bicicleta, pero apenas puedo jugar 15 minutos al fútbol", la frase de Sebastián Battaglia, multicampeón con Boca, quien contó en Estudio Fútbol, los problemas físicos que aún arrastra después del su retiro.

El máximo ganador en la historia del 'Xeneize' explicó las secuelas que le dejó el fútbol profesional: "A mí me pasó cuando venía en crecimiento, justo en la semana previa a un Superclásico en la cancha de River en 2003. Me esguince el tobillo, el mismo que hoy me duele, y hablé con el doctor para que me infiltrara y bajara la hinchazón. El jugador tiene un poco de decisión propia. Es una situación difícil porque vos querés estar siempre".

"Hoy me duele para caminar y cuando te levantas el dolor es peor. Lo tomo como una parte de mí. Desde que dejé de jugar no hice más tratamientos en la zona para ver cómo reaccionaba. Aunque lo mio es distinto a lo de Batistuta, a él le dolía hasta cuando estaba acostado, y era imposible", cerró Battaglia.