Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Policías se capacitaron en "perfil criminal de la escena del crimen"

Efectivos del área de Investigaciones y Policía Científica participaron de una jornada de actualización en la provincia de Salta.

16/06/2019

En el marco de políticas integrales de capacitación profesional implementadas por la Policía de la Provincia, a través de lineamientos emanados de la Secretaría de Seguridad, los efectivos de esta fuerza provincial recibieron una importante capacitación denominada “El perfil criminal de la escena de crimen y metodología para la perfilacion criminológica”.

Una comisión de 10 efectivos de la Divisiones Homicidios y Delitos Complejos de Capital y Banda, Dirección de Policía Científica, a cargo del Director General de Investigaciones, Comisario General Pedro Córdoba, acudieron a las instalaciones de la Escuela de Educación Policial de la Policía de la Provincia de Salta, ubicadas en Avenida Houssay al 2500.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los doctores Christian Jaroszewski (Master en Ciencia Bioquímica Forense) y Mario Herrera (Magister Abogado). Los mismos abordaron variadas temáticas, entre ellas: Introducción a los perfiles criminológicos, perfil criminal de asesinos, perfil geográfico criminal y perfil criminológico de la escena del crimen.

A estas jornadas además de nuestros policías, también participaron de las Policías de Salta, Tucumán, Jujuy, Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.