Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes cayó ante Achirense en Entre Ríos y definirá el ascenso en su cancha

El Gaucho ganaba el encuentro pero el local logró dar vuelta el resultado y vendrá a Santiago con un gol de ventaja.

Foto Facebook: Gaucho Pasión
17/06/2019

Este lunes, Güemes, disputó el partido de ida de la final por el tercer ascenso al Torneo Federal A. Encuentro que había sido postergado el domingo por las inclemencias del tiempo.

El Gaucho se había puesto en ventaja en el primer tiempo con gol de César Montiglio sobre los 36 minutos, luego llegó la expulsión de Walter Bravo en el equipo local casi final de la etapa.

Sin embargo esta ventaja numérica no fue aprovechada, ya que a los 7 del complemento el árbitro Bruno Amiconi le mostró la tarjeta roja a Raúl Zelaya, dejando a los dos equipos con diez hombres.

El local fue a la carga en busca de la igualdad que consiguió a través de Julio Ródriguez a los 17 minutos. Güemes no pudo contener el envión de Achirense y por intermendio de Manuel Cardozo llegó el 2 a 1 sobre los 24 de la etapa final, resultado que se iba a mantener hasta el final del partido.

Ahora el Gaucho deberá reacomodar las piezas para el partido revancha que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Arturo "Jiya" Miranda del Barrio Rivadavia en donde se definirá el ascenso al torneo Federal A.