Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Para la Secretaría de Energía, restablecer el servicio "puede llevar algunas horas"

Lentamente vuelve la luz en algunas regiones de como Cuyo, NOA y Comahue. "Entre 6 a 8 horas demoraría en volver la energía" informaron desde Protección Civil.

16/06/2019

Desde las 7 se registra un masivo corte de luz en el país que afecta a gran parte del territorio y que se produjo por "una falla en el sistema de interconexión eléctrica", de acuerdo a las empresas Edenor y Edesur. Desde la Secretaría de Energía indicaron que se investigan las causas de la gigantesca falla y advirtieron que la recuperación total llevará varias horas.

El organismo oficial indicó que a las 7.07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país, y que también afecta a Uruguay. La institución explicó que el servicio se restablece lentamente en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue, pero aclara que la restitución total llevará "algunas horas".

En tanto, el subsecretario de Protección Civil del ministerio de Seguridad Daniel Russo dijo que entre las 14 y las 16 empezaría a normalizarse el servicio de energía eléctrica. Dijo que por el momento se desconoce la causa del apagón y que no se descarta que se haya producido a partir de un "fenómeno meteorológico".

Aunque explicó que el panorama es "incierto por las lesiones en los cableados" y aclaró que por la falla están suspendidos los subtes, los trenes y los semáforos. En esta línea recomendó que la gente se quede en sus casas porque "es riesgoso salir".

El importante apagón se produjo desde las 7 y afecta a gran parte de la Argentina. Según los primeros reportes la interrupción se extiende en toda la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y San Luis, entre otros distritos. EDESUR informó que se debe a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. La situación no sólo afecta a la Argentina, ya que también se registró una importante interrupción del servicio en Uruguay.

Fuente: TN.