Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Chile arrancó la defensa del título con una goleada

La Roja venció a Japón por 4-0 en el estadio Morumbí de San Pablo.

17/06/2019

Erick Pulgar, Eduardo Vargas en dos ocasiones y Alexis Sánchez anotaron los goles del último bicampeón continental. A La Roja le alcanzó con algunas destellos para superar sin mayores problemas al joven equipo asiático, uno de los invitados del torneo junto a Qatar.

El conjunto trasandino fue superior a su rival prácticamente durante toda la etapa inicial, pero recién pudo quebrar la resistencia de su rival cinco minutos antes de marcharse al descanso, con un estupendo cabezazo de Pulgar, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha.

Por esa banda, precisamente, hizo Chile su negocio, ante un conjunto japonés entusiasta, que intentó ser prolijo pero dejó algunas grietas defensivas por donde se filtró el equipo trasandino.

La Roja hizo valer su experiencia y tuvo en sus manos las riendas del partido, pero por momentos trasladó lento y le faltó sorpresa.

Antes de la apertura del marcador, sus mejores aproximaciones al arco rival las construyó por intermedio de desbordes de Mauricio Isla y Jean Beausejour, y con intentos de media distancia de Alexis Sánchez.

Japón apostó a su velocidad pero no logró vulnerar a una defensa chilena ordenada. Un cabezazo de Naomichi Ueda y un intento de Ayase Ueda poco antes de la finalización de la primera etapa, fueron las chances con las que contó el equipo asiático en ese período.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda continuó con la iniciativa en el inicio del complemento y en pocos minutos aumentó la distancia.

Vargas abrió la pelota para Isla y en vez de meterse en el área esperó fuera de ella, para recibir la devolución de su compañero y establecer el 2-0 con un derechazo que se desvió levemente en Takehiro Tomiyasu.

El joven conjunto asiático, paulatinamente, empezó a encontrar espacios en ofensiva y construyó tres buenas acciones en las que pudo descontar: dos en los pies de Ueda y le restante a través de Takefusa Kubo, la joven promesa japonesa.

Pero el buen momento de Japón se extinguió rápidamente y el trámite se volvió a normalizar.

Fue así que Chile pegó dos veces en dos minutos, primero con un cabezazo de Alexis Sánchez y por último con un nuevo tanto de Vargas, quien se convirtió en el máximo goleador del conjunto trasandino en esta competencia.

Chile jugará su segundo partido en la Copa América este viernes a las 21, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, ante Ecuador.

Japón, por su parte, enfrentará el jueves a las 20 en el Arena do Gremio de Porto Alegre a Uruguay, el otro seleccionado que ganó en su estreno por el Grupo C.

Los Goles