Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Norte de Salta y Peñarol de San Juan ascendieron al Federal A

Ambos ganaron sus finales y subieron de categoría.

El festejo de Central Norte / Foto: @CACNoficial
16/06/2019

Central Norte de Salta y Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, ascendieron hoy al Federal A, al imponerse en las finales del Torneo Regional Amatuers del interior a Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, e Independiente de Chivilcoy, respectivamente.En la capital de Salta, en un colmado estadio Padre Ernesto

Martearena, Central Norte le ganó sobre la hora a Guaraní Antonio Franco de Posadas por 1 a 0 y se quedó con el Ascenso 4 del torneo Regional Amateurs del interior del país.

El tanto del "Cuervo" salteño fue anotado por Diego Núñez, a los 45 minutos del segundo tiempo, el mismo que marcó en la ida en Misiones, cuando Central Norte también se impuso por 1 a 0, por lo cual acumuló un resultado global de 2 a 0.

De esta manera, Salta recupera la plaza en el Federal A debido a que en el último certamen habían descendido Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.

Por su parte, Sportivo Peñarol de Chimbas venció como visitante a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1, el mismo marcador que en el primer partido, y se quedó con el Ascenso 2 del Regional Amateurs con un acumulado de 4 a 2.

Alan Centeno, a los 31 y 38 minutos del segundo período, anotó hoy para Peñarol; mientras que descontó Jonathan Pacheco, a los 40 de la parte final.

El domingo pasado, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi se quedó con el Ascenso 1, al vencer en la final a Atlético Boxing Club de Río Gallegos, Santa Cruz.

Mientras que en el Ascenso 2, Achirense de Colonia Las Achiras, Entre Ríos, se medirá mañana a las 14 ante Güemes de Santiago del Estero, en el primer cotejo entre ambos.

El encuentro debía jugarse hoy pero fue suspendido por las malas condiciones climáticas.