Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Video: “Hicieron muchos disparos y uno le dio en la cabeza a mi hija”

Crudo relato de la madre de la adolescente baleada en el barrio Gas del Estado. “Los policías te atropellan y tratan mal”, arremetió contra los uniformados de la comisaría Quinta.

17/06/2019

Paola Morales, madre de la menor baleada en un disturbio con policías en el barrio Gas del Estado, brindó un crudo relato a Noticiero 7 sobre los hechos en los que resultó herida su hija. 

Alrededor de las 23.30 horas del pasado domingo un gran número de policías intentaron ingresar al su domicilio y Silvia, hija de Paola, los atendió y no les permitió el ingreso. Ante esta negativa los policías la habrían tomado del cuello apuntándole con una escopeta, relató la mujer. 

Como la menor, pese a la amenaza policial, persistía en su negativa de permitir el ingreso a los efectivos, éstos se dirigieron a la esquina y comenzaron a efectuar los disparos. “La policía hizo muchos disparos, uno de esos tiros le dio en la cabeza a mi hija”, relató Paola sumida en una terrible angustía mientras era entrevistada por Noticiero 7 en la guardia del hospital Regional, donde su hija permanece internada en estado sumamente crítico. 

“Los vecinos le pidieron a los policía que paren para que la lleven a mi hija al hospital y no lo hicieron”, aseguró la mujer y agregó, “cuando yo llegué a casa un vecino mío estaba llevando a mi hija en su moto, con la ayuda de otros vecinos en moto que le iban abriendo paso hasta el hospital Independencia, desde donde la derivaron para el Regional”. 

Respecto al estado de salud de su hija, dijo que presenta muerte cerebral y se encuentra en estado crítico. “Los médicos no le dan posibilidad de vida”, aseguró. 

Cabe destacar que la joven herida es madre de dos niños. El último tiene menos de un mes de vida. 

“Los de la seccional Quinta son de lo peor. Son ellos los que te atropellan. Si vas a hacer una denuncia y te tratan mal”, arremetió la indignada madre sobre los efectivos policiales.