Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Dramáticos testimonios: hablaron la suegra y la tía de la chica baleada por el policía

Las mujeres se mostraron conmovidas por el violento episodio donde la adolescente recibió un disparo en la cabeza. Contaron su versión de los hechos y piden Justicia.

18/06/2019

Los vecinos del barrio Gas del Estado, en la capital santiagueña, no salen de la conmoción y piden Justicia por la adolescente de 17 años que fue baleada en la cabeza por personal policial, según las primeras investigaciones.

La joven, madre de dos pequeños, recibió un disparo en la frente, en la puerta de su casa, y fue internada en gravísimo estado en el hospital Regional.

"Ha sido de terror. Hubo muchas criaturas, menores y (los efectivos policiales) no se han fijado", comentó, indignada, una de las vecinas a Noticiero 7.

A su vez, la suegra de la víctima aseguró que "directamente le an apuntado en la cabeza" y que los disturbios se generaron recién "cuando la chica cae en el piso, bañada en sangre".

"La abandonaron; en vez de llevarla en el móvil (policial), se fueron. La dejaron tirada como a un perro. Pido justicia por mi nuera", exclamó la mujer.

Por otro lado, también habló una tía de la menor de edad, quien vive cerca de la casa de su sobrina.

"La llevaron en moto muy mal herida. Tiene muerte cerebral. No hay nada más que hacer", reveló María Elena, entre lágrimas. Y relató su versión de lo ocurrido.

"Una de las nenas que estaba en la casa relata que la policía andaba haciendo patrullaje y alguien tiró un ladrillazo... Un policía bajó, la encaró y ella le dijo que no iba a entrar. El policía le pegó con la pistola en la boca del estómago, ella cayó y él sacó un arma y le pegó el tiro en la cabeza. Subió al móvil y se fue", describió.