Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Brasil no pudo con Venezuela ni con el VAR

La Verdeamarela, que sufrió la anulación de dos goles, se tuvo que conformar con un 0 a 0 ante la Vinotinto.

brasil venezuela
18/06/2019

Si el fútbol se definiera por merecimientos, el seleccionado de Brasil hubiera vencido esta noche con comodidad a Venezuela. Pero como este deporte no se rige por esa regla, el conjunto de Tité apenas empató 0-0 ante la Vinotinto, en la segunda presentación de ambos en el Grupo A de la Copa América.

El seleccionado brasileño intentó perforar por distintas vías a su rival en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, pero se encontró con un conjunto venezolano obediente para llevar a cabo el plan de su entrenador, Rafael Dudamel, y no pudo conseguir aquel objetivo.

Brasil, que convirtió dos veces pero en ambas ocasiones el VAR apagó su festejo, no logró asegurar su acceso a los cuartos de final de la Copa América que organiza, aunque quedó muy cerca de conseguirlo.

Venezuela, en tanto, rescató un punto importantísimo y buscará la clasificación a la siguiente ronda ante Bolivia, el rival más débil del grupo.

Cumplidas dos fechas, Brasil y Perú lideran con 4 puntos, con diferencia de gol de +3 y +2 respectivamente, Venezuela acumula dos unidades y Bolivia cierra la clasificación, sin puntos.

El conjunto local fue el dueño del partido, por posesión, iniciativa y situaciones de riesgo. Pero falló en la puntada final, ante un rival que esperó peligrosa, pero de momento efectivamente bien cerca de su arco.

En el primer cuarto de hora del partido, Brasil fue una aplanadora y se filtró por cuanto hueco encontró pese al nutrido bloque de jugadores que propuso Venezuela.

La Verdeamarelha intentó por las bandas a través de David Neres y Richarlison, y con envíos hacia el área para intentar encontrar a Firmino.

En los pies de aquellos primeros dos jugadores el local tuvo la apertura del marcador, pero Neres remató desviado y a Richarlison le ahogó el grito Fariñez, el arquero venezolano.

La Vinotinto, parada de contragolpe, contó con una única situación en todo el partido: un cabezazo del siempre peligroso Salomón Rondón que se fue apenas desviado.

Brasil mantuvo la postura en el complemento y antes de cumplirse el cuarto de hora logró vencer a Fariñez por intermedio del ingresado Gabriel Jesús, pero el chileno Julio Bascuñán invalidó la conquista por posición adelantada de Firmino.

El local, paulatinamente, y pese a jugar mayormente en campo contrario, comenzó a confundir los caminos. El sendero hacia el arco venezolano ya no fue tan claro como en la primera mitad.

Por ese motivo, Tité envió a la cancha a Paulinho por Casemiro, para lograr mayor claridad y profundidad por el centro del campo, y antes de la media hora, dispuso el ingreso de Everton por un apagado Neres.

Poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Coutinho empujó a la red después de una gran acción personal de Everton por izquierda, pero nuevamente el VAR, por otra posición inadecuada de Firmino, apagó los festejos de Brasil.Brasil completará su participación en el Grupo A este sábado en el

Arena Conrinthians de San Pablo frente a Perú, seleccionado que conduce el argentino Ricardo Gareca.

Venezuela, en tanto, chocará con Bolivia ese mismo día, y también a las 16, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.