Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Vio que su hijo tenía una extraña marca en su brazo y, sin darse cuenta, le salvó la vida

"El doctor me elogió por reconocerlo y acudir lo antes posible", contó la madre del niño de ocho años.

18/06/2019

A finales de mayo, Ewan, el hijo de ocho años de Alexandra Ruddy, fue de excursión a una granja escuela en Jersey, Reino Unido.

El pequeño se cayó al suelo. "Las heridas no parecían infectadas", explica la madre en Facebook, "pero se habían hecho más grandes, así que me preocupé".

Pocos días después, el niño mostró su mano a su madre durante un viaje a la playa. "Noté que el enrojecimiento estaba siguiendo su vena". Ruddy lo llevó rápidamente al hospital. "Cuando el doctor lo vio, me elogió por reconocerlo y acudir lo antes posible".

Ewan tenía sepsis, un envenenamiento de la sangre que mata cada año a más personas que el cáncer de intestino y el de mama juntos.

La sepsis es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una respuesta inflamatoria que, en los casos más graves, provoca un fallo agudo de otros órganos que no necesariamente estaban relacionados con la infección original, provocando un shock o fallo multiorgánico e, incluso, la muerte.

"Afortunadamente, los antibióticos están funcionando", señala Alexandra, que alerta a otros padres que "si ven esta línea roja que sale de una herida a lo largo de la vena, vaya al médico inmediatamente".