Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Pichetto, Urtubey y Massa vuelven a encontrarse para debatir sobre los desafíos electorales

Hasta hace poco, los tres compartían el espacio de Alternativa Federal. Hoy están en Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Todos.

18/06/2019

Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, protagonistas de los tres principales espacios políticos que competirán en las próximas elecciones, debatirán hoy en el MALBA en un nuevo encuentro sobre "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".

Los tres dirigentes peronistas que compiten entre sí con Juntos por el Cambio (Pichetto), Consenso Federal (Urtubey) y Frente de Todos (Massa) se verán las caras antes del cierre de listas que está previsto para el sábado 22 a la medianoche, en una mesa que seguramente será picante ya que los tres son filosos polemistas.

Curiosamente, Pichetto, Urtubey y Massa compartían un mismo espacio, Alternativa Federal, y todo indicaba hace pocas semanas que sería una opción competitiva para salir de la grieta entablada entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Sin embargo, la persistencia de Roberto Lavagna en negarse a realizar primarias y las conversaciones de Massa con el kirchnerismo implosionaron Alternativa Federal, desperdigando sus principales figuras a las otras dos coaliciones. Incluso Urtubey, que pretendía ser candidato a presidente resignó sus aspiraciones para acompañar en la fórmula al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Pichetto sorprendió a la opinión publica en general y a los peronistas en particular aceptando una candidatura a vicepresidente que le ofreció Mauricio Macri. "Acepté inmediatamente y sin pedir nada", dijo el senador peronista en declaraciones que realizó a los medios en los últimos días.