Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Marcela Baños tras su relato de abuso: "Me sentí muy bien al contarlo, como liberada"

La conductora de Pasión de Sábado contó cómo fue la reacción de sus padres al enterarse por primera vez del hecho.

18/06/2019

Esta semana, Marcela Baños sorprendió a todos al confesar por primera vez en vivo que a los 21 años fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades en una casa donde le decían que le iban a enseñar a desfilar. Este sábado por la noche, al aire de PH: Podemos hablar, la conductora de Pasión de Sábado dio más detalles de lo que le tocó sufrir y contó la reacción de sus padres, que se enteraron del hecho mientras ella lo relataba al aire de Intrusos.

"Yo confié en gente que terminó haciendo cosas terribles. Un grupo de dos mujeres y dos varones, con la excusa de 'te vamos a enseñar a desfilar y prepararme para el Miss Argentina', terminó siendo una locura. Lo guardé durante muchos años, ahora estoy entera para poder contarlo. Tuve que reconstruir una historia, reconstruirme yo misma para poder seguir adelante. Es como un tsunami que te atraviesa, y tenés que empezar de cero", explicó Marcela en diálogo con Andy Kusnetzoff.

"Yo llegaba y me daban un té que tenía droga. Me fui dando cuenta mucho tiempo después, un día me desperté y tenía un tipo encima", agregó.

"En ese momento lo bloqueé, no se lo conté a nadie, ni a mis padres. Yo los preservé, porque después está la cosa de la responsabilidad, la culpa, de en qué fallaron como padres. Es muy difícil hablarlo", aseguró Baños ante la consulta de Stefi Roitman.

A la conductora se le hizo imposible contárselo a sus progenitores, tanto es así que se enteraron al igual que los televidentes tras su relato en Intrusos: "Mis viejos se enteraron por los medios, fue fuerte, shockeante. Cuando terminó el programa fui a la casa de ellos, antes los llamé por teléfono, estaban consternados, mi mamá lloraba mucho".

Pero no solo fue difícil para ella hablar del tema con sus padres, sino también con su círculo íntimo: "Hice mucha terapia, las visualizaciones me ayudaron un montón. Hace poco se lo conté a mi pareja. Es muy difícil volver a encontrar la intimidad, no hablo del sexo. Te cerrás, no querés saber nada con nadie, te da miedo, se repiten escenas en tu mente que no desaparecen por más que vos quieras".

Hoy, después de muchos años de terapia y superación personal, Marcela Baños se muestra con una entereza admirable al hablar de su sufrimiento: "Me sentí muy bien al contarlo, como liberada, tenía como un nudo en el pecho. Cuando sale es como que no te pertenece más".

Pero su relato no solo repercutió entre sus familiares y amigos, sino también entre muchas mujeres que lamentablemente son o fueron víctimas de abuso y no se animan a contarlo. "No sabés la cantidad de mujeres que me escribieron después de lo que conté, es impresionante cuántas mujeres callan lo que les pasa", le dijo a Andy .

Por último, a pedido del conductor del ciclo, le dedicó unas tiernas palabras a una joven Marcela Baños: "La abrazaría y le diría que las cosas van a cambiar, van a mejorar. Es un dolor que te hunde, la mente te lleva a lugares muy oscuros, pero vas a salir adelante con tiempo, paciencia, trabajo y las ganas de ser feliz".