Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Colonia El Simbolar prepara una atractiva cartelera en el Festival de Doma y Folclore

El domingo 7 de julio se presentará una gran lista de artistas populares en el predio del Complejo Cultural y Recreativo Municipal por el Día de la Independencia.

18/06/2019

La nueva edición del Festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia”, a desarrollarse el domingo 7 de julio en la localidad de Colonia El Simbolar, presentará una atractiva cartelera de artistas populares que desfilarán por el predio del Complejo Cultural y Recreativo Municipal, oportunidad en la que se celebrará el “Día del Trabajador” con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de sulkys, jardineras y un gran espectáculo musical. 

Desde la comisión municipal, a cargo del profesor Ángel Iñiguez, responsables de la organización del tradicional evento, detallaron que el festival contará con las actuaciones de Horacio Banegas, Miguel Figueroa, Dani Hoyos, Pochi Chávez, Los 7 de Chamamé, Los Legueros, Grupo La Cima, Masa-Masa y sus Yanasus, Adrián Padilla y academias de danzas de la región. 

El jefe comunal de la localidad ubicada en el departamento Robles, indicó en tal sentido que “luego del gran éxito de la última edición, este año tenemos la responsabilidad de redoblar esfuerzos y asumir el desafío de trabajar por llevar un festival cada vez mejor a nuestros de Colonia El Simbolar y para todos aquellos que se llegan de localidades de diversos puntos de la provincia”. 

Iñiguez añadió que “en esta oportunidad vamos a contar con una cartelera de lujo, con artistas consagrados y vamos a darles espacio también a muchos que están dando sus primeros pasos; creemos que es la manera de consolidar un festival que siempre fue de la gente y la manera de rescatar lo mejor de nuestra cultura y nuestras costumbres”. 

Como se recordará, la jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con el arribo de las autoridades provinciales, agrupaciones, artesanos, tropillas y público; para las 11.30 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de un grupo de artistas locales.

A las 12, se realizará un almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas; mientras que a las 13 se llevará a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona; para continuar luego con la presentación de las tropillas La Santiagueña, del Carlos Bárcena y La Querencia, de Macario Ledesma. lo largo de toda la jornada patria, conjuntos de la región y artistas nacionales animarán el festival que busca recuperar el atractivo que supo tener años atrás y posicionarse nuevamente entre los mejores de la zona.