Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Diputados homenajearon a la Escuela 1011 de Weisburd por sus 100 años

Los legisladores también destacaron la realización del Festival de Doma y Folklore “Día de la Independencia”, en Colonia El Simbolar.

18/06/2019

Con la presencia de 34 legisladores sesionó este martes la Legislatura Provincial, en una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder, y donde fueron abordados distintos asuntos ante la presencia en los altos del Recinto de alumnos de la Escuela “José Benjamín Gorostiaga” de La Banda, y del Colegio Secundario “Juan Francisco Maradona” de Beltrán, que concurrieron a observar el desarrollo de la sesión parlamentaria.

Reconocimiento a la Escuela N° 1011

En principio y a través de un proyecto presentado por la diputada Silvia Sayago, junto al interbloque Frente Cívico-Partido Justicialista, se efectuó un Reconocimiento y entrega de plaqueta recordatoria a la Escuela N° 1011 de la localidad de Weisburd, departamento Moreno, con motivo de su Centenario que será celebrado el próximo 5 de agosto.

En la oportunidad estuvo presente la directora del establecimiento, Dora Angélica Roldán; la ex alumna Ada Beatriz Medina, y el comisionado municipal del pueblo, Heriberto Jiménez.

Al hacer uso de la palabra tanto el presidente provisional Silva Neder como la diputada autora del proyecto, Silvia Sayago, coincidieron en destacar que “hablar de los 100 años de esta escuela es hablar de la vida misma de esa zona, y de las personas que formaron y forman parte de la comunidad. Por eso nuestro reconocimiento y felicitaciones a la institución, sumado al afectuoso saludo para los docentes, padres, alumnos y toda la gente de Weisburd”, subrayaron.

Aprobación de declaraciones

Las Declaraciones de Interés Provincial aprobadas en esta oportunidad se refirieron a la realización del Festival de Doma y Folklore “Día de la Independencia” en Colonia El Simbolar, a desarrollarse el 7 de julio organizado por la Comisión Municipal del lugar (diputado Luis Villavicencio, Partido Justicialista); el XIII Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartinianas “Granadero Ramón Saavedra” (diputado Silva Neder, Partido Justicialista); el Curso Taller Teórico-Vivencial denominado “Acoso Escolar vs Bullying. A situaciones Complejas Intervenciones plurales” (diputada Marisa Herrera, Partido Justicialista); y el Primer Encuentro Internacional de Muralismo “Pinta´o de Chacarera” (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico).

Lo propio ocurrió con la presentación del Libro “La Casita del Árbol, una Historia de Amor”, el 22 del cte. en el Fórum (diputado Luis Villavicencio); la realización de la VI Liga Nacional de Cestoball Masculino, la conmemoración del 209° aniversario de Prefectura Naval Argentina y del 43º aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, el 1 de julio (iniciativas del Bloque Partido Justicialista).

Despachos aprobados

Los Despachos de Comisión girados al Recinto y aprobados fueron los siguientes:

Comisión Mixta de Cultura y Peticiones: Despacho en proyecto del Bloque Partido Justicialista, Proyecto declarando de interés provincial la celebración del Día del Empleado Legislativo, a realizarse el próximo 6 de julio.

Comisión Mixta de Cultura y Peticiones: despacho en Proyecto de Declaración de la diputada Silvia Sayago, declarando de interés cultural la actividad que desarrolla la Escuela de Tango “La Brújula”.

Receso invernal

De conformidad al Art. 35 del Reglamento Interno del Cuerpo y al Art. 132 de la Constitución de la Provincia, se dispuso el receso parlamentario desde el 15 al 31 de julio próximos.