Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Expectativa por el testimonio de los policías que participaron del operativo en el que falleció Silvia

Un total de ocho policías deberán enfrentar hoy la primera audiencia judicial. Están imputados por "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio de una menor de edad".

19/06/2019

Este miércoles, siete policías que participaron del operativo en el barrio Gas del Estado en el que falleció la menor Silvia Maldonado, más otro acusado de encubrimiento, deberán enfrentar la primera audiencia judicial que buscará echar luz sobre lo que sucedió en el ocaso del último domingo.

Los funcionarios están acusados de "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio de una menor de edad" cargos que escucharán de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen y la fiscal Érika Leguizamón.

Los acusados son los policías Ángel Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y José Miguel Abraham, el cabo primero acusado de gatillar una pistola 9 mm que hirió mortalmente a la adolescente madre de dos hijos.