Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Presentaron oficialmente el Rally Raid en Santiago

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, prof. Carlos Dapello, realizó la presentación oficial de la 3ª edición del rally raid de navegación de Santiago del Estero.

20/06/2019

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, prof. Carlos Dapello, realizó la presentación oficial de la 3ª edición del rally raid de navegación de Santiago del Estero.

De la conferencia, realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, también participaron el organizador de la competencia, Juan Pablo Cisterna; como así también los pilotos santiagueños Martín Sarquiz y José Luis Faule.

La competencia se disputará el 21, 22 y 23 de junio próximos por caminos de la provincia. El prólogo de la carrera de motos, cuatriciclos, autos y camionetas se realizará este viernes a las 15 horas, desde Costanera Sur y Solís, hasta el parque Aguirre a la vera del cauce del Río Dulce. A las 19 horas será la largada simbólica desde el frente de la Municipalidad de la Capital.

El vivac estará ubicado en el camping Las Casuarinas y las etapas primera y segunda se centralizarán en la zona de Loreto, de las salinas del sur, donde será muy importante el sistema de navegación.

La intendente Fuentes indicó que “de los 120 competidores inscriptos, 10 son representantes santiagueños, lo que da cuenta del fortalecimiento de las políticas deportivas que viene desarrollando el gobierno de la provincia, de la mano del Dr. Gerardo Zamora”.

“Realizar un evento tan trascendente como éste, resulta fundamental para fomentar el turismo, despertar el interés en nuestra ciudad y generar un movimiento económico importante que posibilite una mayor fuente de ingresos para los santiagueños”, agregó.

Por su parte, Dapello señaló que “se trata de una prueba de enorme envergadura de la que participarán destacadísimos pilotos nacionales y extranjeros, lo que dotará al evento de una calidad y un atractivo excepcional, equiparable al del Rally Dakar”.

A su turno, Cisterna informó que “la competencia tendrá características veloces, por caminos en muy buen estado, sin demasiados obstáculos ni cortes, lo que seguramente dará un alto número de arribos al final de los más de 600 kilómetros de extensión que tendrá la cita”.

El organizador destacó el respaldo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad para concretar esta competencia de características únicas en la Argentina ya que habrá pilotos de varias provincias y de otros países, muchos de ellos que participaron en el rally Dakkar.