Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Barrio Coesa: la demora de los colectivos facilita la tarea de los delincuentes

Vecinos del barrio ubicado al norte de la Capital sufren diariamente asaltos y arrebatos de sujetos que se movilizan en motos. Piden mayor presencia policial y mejorar la frecuencia de la línea 110.

21/06/2019

“Estamos cansados de sufrir hechos de inseguridad. El colectivo demora mucho y los delincuentes aprovechan para asaltarnos y robarnos”, expresaron los vecinos del barrio Coesa al WhatsApp de las Noticias (385-5795000).

Según detallaron, muchas veces recorren paradas tratando de buscar un lugar en el colectivo, lo que también es aprovechado por los delincuentes para arrebatar y escapar del lugar. “Hoy esperamos más de 50 minutos el colectivo. Cuando apareció uno no pudimos subir porque venía lleno. Entonces la gente busca las primeras paradas para encontrar un lugar y poder movilizarse. Ahí es cuando los arrebatadores nos roban”, agregaron.

Preocupados por la situación, los vecinos piden a las autoridades municipales trabajar para mejorar la frecuencia de las unidades de la línea 110 y mayor presencia policial para reducir a los delincuentes. “Estaría bueno que la policía realice recorridos preventivos. Es un peligro para grandes y chicos que esta situación siga así”, finalizaron.