Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Carrió se reunió con Pichetto y aseguró que va a ser "el vicepresidente perfecto"

La diputada tuvo una charla durante dos horas con el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

21/06/2019

Cuando faltan 48 horas para que se cumpla el plazo de presentación de listas de candidatos para las próximas elecciones, el oficialismo aceita dentro de sus filas la estrategia que tomará una vez que empiece la campaña de manera formal. Para eso, una de las principales aliadas de Mauricio Macri, Elisa Carrió, se reunió con el flamante precandidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes oficiales, la diputada se encontró con el senador durante dos horas el martes por la noche. Quien también participó de la charla fue Mario Quintana, exfuncionario y asesor presidencial, uno de los hombres cercanos a Macri que más confianza tiene con la líder de la Coalición Cívica.

"Estamos en las antípodas pero nos respetamos. Va a ser el vicepresidente perfecto", dijo Carrió cuando terminó el encuentro con Pichetto, en el que hablaron de la campaña que se viene, la estrategia electoral y la situación de la economía en la Argentina.

La distensión entre Carrió y Pichetto empezó el mismo día en el que el Jefe de Estado confirmó que llevaría al senador peronista como compañero de fórmula. "Es un profesional y nunca fue golpista", comentó en ese momento la legisladora, en un apoyo explícito a la postulación.

Ese día, la diputada aseguró que el dirigente justicialista "agrega gobernabilidad" a la coalición gobernante y resaltó que es una persona que "conoce el Senado". "Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", había comentado Carrió.

El acercamiento entre ambos se produjo luego de que Carrió, en varias oportunidades, criticara con contundencia al Partido Justicialista, fuerza a la que pertenece Pichetto. "La cultura del PJ no es republicana. El peronismo no cree en la democracia y se creyó dueño del poder. Pichetto se quiere diferenciar pero es lo mismo", había tuiteado hace un año.