Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cuatro jugadoras de Quimsa fueron convocadas a la Selección Argentina

El DT Leo Costa confirmó su primera convocatoria.

21/06/2019

Serán 18 jugadoras que entrenarán en CeNARD desde el 17 al 23 de julio. Quimsa aportará cuatro al plantel nacional, lo cual es un orgullo para la institución y el básquet argentino.

Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Julieta Mungo y Andrea Boquete, serán las representantes de Quimsa en el torneo internacional y vestirán la camiseta de nuestro país.

Se acercan los Juegos Panamericanos de Lima, el primer gran desafío del año para Las Gigantes, y ya es oficial la lista de convocadas de Leo Costa para la concentración inicial del proceso, que se realizará en CeNARD, desde el miércoles 17 de julio al martes 23.

Hay 18 jugadoras citadas, algunas de las cuales ya están entrenando de manera individual con la Selección u19 para ganar ritmo. El plantel concentrará en el Hotel Ramada y el miércoles 24 partirá hacia la capital peruana, donde se establecerá hasta la fecha de competencia, considerando también que hay 3×3 en el medio (del 27 al 29).

Vale recordar que la rama femenina jugará del 6 al 10 de agosto y que Argentina será parte del Grupo B junto con Estados Unidos, Islas Vírgenes y Colombia. El debut está previsto para el mismo martes 6 de agosto contra el conjunto estadounidense. Un día después el rival será el elenco colombiano y el jueves 8, las chicas cerrarán la primera fase frente a Islas Vírgenes.

Lista de convocadas:

Bases:
Melisa Gretter
Macarena Durso
Luciana Delabarba

Escoltas:
Julieta Ale
Debora González
Agustina García

Aleras:
Natacha Pérez
Andrea Boquete
Victoria Llorente
Julieta Armesto

Ala Pivotes:
Julieta Mungo
Agustina Leiva
Ornela Santana
Sofía Aispurúa

Pivotes:
Celia Fiorotto
Agustina Burani
Diana Cabrera
Mara Marchizzotti

Fuente y foto: Prensa Quimsa