Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quintero: "Le doy gracias a la vida y a Dios por haber venido a River"

El volante del Millonario habló de su actualidad, mientras se recupera de la lesión ligamentaria en su rodilla.

21/06/2019

Juan Fernando Quintero, volante de River, pasó por la pantalla de TyC Sports y habló de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, lesión que sufrió a mediados de marzo, y la pretemporada que arrancó el Millonario en Estados Unidos.

"Estoy muy contento por volver a la pretemporada, de a poco me voy sintiendo mejor y feliz de volver con el equipo a estar unidos. Desde el momento en que me lesioné, siempre fui optimista. Hace parte de lo que es la vida de lo que es el fútbol. Hoy cumplí tres meses y me siento mejor. Empecé a trotar de a poco y muy optimista con lo que se viene", declaró Juanfer en una entrevista con Líbero. "Me fortalezco de mis amigos, mi familia, de convivir con mis compañeros. Estoy en el momento más importante de mi carrera, en medio de una lesión que tengo que sacar adelante y tengo la plena seguridad de que voy a mejorar y voy a volver mejor", añadió, y luego contó que, durante aquel partido ante Independiente donde sufre la rodilla se le movió dos o tres veces. "Con el nerviosismo de no quererme lesionar en un partido tan importante, quizás me pasó por la cabeza que me sentía bien, pero a la tercera vez que se me salió, pedí el cambio".

El colombiano de 26 años llegó al conjunto de Núñez a principio de 2018 y agradece haber llegado a la institución. "Seis meses antes, Marcelo (Gallardo) había preguntado por mí. Tenía dificultad para venir porque había jugado Copa Libertadores, pero cuando llega enero hablé con Yepes, también con Marcelo y con Enzo. Por fortuna fue un paso muy importante en mi carrera, volver a sentir una camiseta importante, con un gran reto. Le doy gracias a la vida y a Dios por haber tomado la decisión, y creo que no me equivoqué", aseveró.

Sobre el entrenador de River, no tuvo más que elogios. "Es uno más en el día a día. Nos sentimos privilegiados de tenerlo. Es un gran entrenador y sobre todo una gran persona. La transparencia que tiene, la fortaleza mental que transmite como grupo, esa es la diferencia. A la hora de trabajar es el primero que te exige. Tiene valores, es un ser humano increíble", declaró. "Puedo mejorar muchas cosas y el entrenador me dice donde puedo ser importante para el equipo con y sin pelota. Se trata de aprender cada día más. Mis características son con la pelota y, con los compañeros que tengo, se me hace más fácil. Me enfoco ne lo que puedo mejorar. El entrenador lo sabe y me lo va a exigir siempre", agregó.

En diciembre pasado, Juanfer fue protagonista fundamental en la victoria ante Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid. "Con tanto tiempo sin jugar, me doy cuenta de que fue un gol muy bonito y muy importante para la Copa Libertadores. El hincha puede decir que fue importante para su historia, pero nosotros vivimos el día a día. Sabemos que fue algo muy importante que no se va a borrar, pero es parte del fútbol y ya pasó. La vida sigue y ahora tenemos otro reto importante. Este equipo cada vez que gana un título quiere ganar el otro, es la mentalidad que tenemos", sentenció. Más tarde tuvo ofertas para emigrar al fútbol de China, pero las rechazó para seguir en el Millonario. "No era el momento, tomé la mejor decisión que fue quedarme en River, me siento muy a gusto. La plata es importante, pero cuando llega la felicidad, pasa a un segundo plano", concluyó.