Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Marito Salto: procesan a Jiménez, a su esposa y su hijo

El matrimonio y su hijo están implicados en el horrendo crimen del niño en 2016 en la ciudad de Quimilí.

22/06/2019

Este viernes, la Justicia ordenó el procesamiento de un matrimonio y su hijo por el horrendo asesinato de Mario Agustín Salto, un nene de 11 años en la localidad de Quimilí, departamento Moreno.

La medida fue dictada por la jueza Rosa Falco en contra de Miguel Ángel Jiménez de 58 años, acusado de ser el autor intelectual del crimen, y su esposa, Arminda Díaz (57), como "partícipe necesario de homicidio agravado".

En tanto, el hijo de la pareja, de nombre Miguel, fue procesado por el delito de "encubrimiento", aunque fue beneficiado con una excarcelación extraordinaria, en el marco de la la causa en la que se investiga el crimen del niño Mario Agustín Salto.

Más detenidos

Cabe destacar, que también permanecen detenidos en este expediente Rodolfo Sequeira (45), un joven apellido Sosa (23), y Ramón "Burra" Rodríguez (59), que cumple prisión domiciliaria por razones de salud.

En tanto, la magistrada informó que se encuentran en su etapa final los exámenes de ADN a vecinos de dos pueblos cercanos, que se suman a las más de 3.000 muestras extraídas el año pasado para intentar comparar con el patrón genético del supuesto autor de la violación y el crimen.