Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Histórico: Marcos Vázquez se quedó con las 24 horas de Nürburgring

El piloto santiagueño se impuso en la categoría CUP 3 con su equipo en su quinta participación en la tradicional prueba alemana.

23/06/2019

Marcos Vázquez logró subirse a lo más alto del podio en las 24 horas de Nürburgring al quedarse con la victoria en la categoría CUP 3, luego de cinco años participando en la prueba más exigente del automovilismo internacional.

A bordo de su Porsche 718 Cayman GT4 CS, el piloto santiagueño, junto a sus dos colegas alemanes, se repartieron el manejo de la máquina para lograr quedarse con el triunfo.

El auto del Mudo le sacó una clara diferencia a su rival, que terminó a 2m24.815s de diferencia, a pesar de haber entrado en una ocasión más a boxes.

De esta manera se festeja una histórica victoria para el automovilismo de Santiago del Estero, que hace varios años que tiene a Marcos Vázquez en las competencias alemanas, en especial en el “Infierno Verde”.

El equipo del santiagueño, Mathol Racing, logró posicionarse en la 29ª posición de la competencia general, que siempre es dominada por los autos de la categoría SP9. En este caso el Audi R8 del equipo Phoenix Racing se quedó con el triunfo.