Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Un policía amenazó a un compañero: lo agarró del cuello y le apuntó en la cabeza

Por orden del comisario, el oficial fue a reemplazar al agresor -que estaba durmiendo- y él reaccionó violentamente. Ocurrió en la comisaría Nº 45 del barrio Vinalar.

24/06/2019

Este domingo a la madrugada se produjo un violento episodio en la Comisaría Nº 45, en el barrio Vinalar, que tuvo como protagonistas a dos policías de esa dependencia.

Según revelaron fuentes policiales, un oficial ayudante expuso que a las 4.10 estaba trabajando y se hizo presente el comisario mayor, que en ese momento oficiaba como supervisor general.

El comisario procedió a realizar el control rutinario por la comisaría y, al entrar a la oficina del celdero, vio durmiendo al cabo A.T que estaba de turno. Lo llamó dos veces y no respondió.

Entonces -siempre de acuerdo al relato de la víctima- el supervisor le informó al oficial ayudante que reemplace al cabo hasta que este lunes se le aplique una sanción disciplinaria.

Luego, el comisario se fue y -cumpliendo las directivas- el oficial se dirigió a la oficina del celdero. Al despertar a A.T y explicarle que lo iban a sancionar por haber estado durmiendo, sin mediar palabras él sacó su arma reglamentaria, lo tomó del cuello y le puso la pistola en la cabeza, a la altura de la sien.

"Que sea la última vez que me hablas, yo no te jodo a vos. El supervisor general nunca me habló", le reclamó mientras lo apuntaba, de acuerdo a lo trascendido.

A un metro de ellos estaba el jefe de guardia, quien vio y escuchó todo pero, bajo su estado nerviosismo, no pudo reaccionar.

Tras un forcejeo, el oficial pudo escapar y fue hasta una oficina, donde se comunicó por teléfono con un subcomisario para contarle lo sucedido. Enseguida arribó a la dependencia y se procedió a retener el arma, su cargador y 11 cartuchos calibre 9mm. Mientras que el cabo A.T fue trasladado a la Departamental Zona Sur Nº 3.

El oficial ayudante decidió no realizar ninguna acción judicial, por el momento.