Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Solicitan donantes de sangre para ayudar al pequeño Alex

El niño oriundo de Ojo de Agua fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.

24/06/2019

Darío Alexandro, es un niño de Villa Ojo de Agua que con tan solo 4 años de vida, el pasado mes de febrero fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.

Fue a partir de allí que su vida cambio por completo, dejando sus afectos, días de juegos y jardín para trasladarse junto a sus padres Romina y Dario a la vecina provincia de córdoba e iniciar inmediatamente, un riguroso tratamiento de quimioterapia en un conocido centro de salud.

En el transcurso de su tratamiento recibió transfusiones en reiteradas oportunidades y por estos días se comenzó el trámite ante el INCUCAI para la búsqueda de su Alma Gemela.

Este pequeño guerrero necesita del corazón solidario de todos los santiagueños concurriendo de lunes a viernes de 8 a 11 hs, al Banco Central de Sangre de la provincia, ubicado en calle moreno (S) 2003 (detrás del Hospital Regional, entre Posadas y Lamadrid) para que con una simple extracción de sangre y manifestando su intención de ser donante de medula ósea (CPH) tenga la posibilidad de ser trasplantado.

Los requisitos básicos para ser donante de medula ósea son


  • Tener entre 18 y 55 años de edad
  • Gozar de buena salud
  • Pesar más de 50 kg
  • No poseer antecedentes de enfermedades cardiacas, hepáticas o infectocontagiosas


La campaña “Una médula para Alex” está siendo difundida también por las redes sociales en donde amigos, familiares y vecinos conmovidos por la situación comparten estados y así llegar a todos los lugares del país para sumar nuevos donantes y concientizar de la importancia de la donación de medula ósea.

Recordemos que una vez dado el consentimiento se registra su código genético en la base de datos del registro nacional y de la red internacional de donantes de CPH y solo será contactado si resulta 100 % compatible con algún paciente que requiera un trasplante de células madre.